Impacto, Metodología

Realizar investigaciones durante una pandemia

Últimas entradas de Jeffrey Henning (ver todo)

Nota del editor: Gracias a la gestión de Guido Lara, quien venturosamente forma parte de nuestro grupo de autores, iniciamos una relación con el Market Research Institute Internacional (https://blog.mrii.org/) para publicar en español textos del notable claustro del MRII. Las traducciones las hará Cristina Salazar, del equipo de LEXIA, la empresa fundada por Guido. 

En esta colaboración inicial, Jeffrey Henning plantea una pregunta que ha estado flotando en el ambiente de nuestra industria desde hace varios meses. Hay que tomar en cuenta que el texto de Henning fue escrito originalmente en marzo pasado, que en el contexto de este año parece ya una eternidad; sin embargo su lectura es un buen desencadenador de otra reflexión pertinente: ¿se ha hecho todo lo que se podía o era pertinente realizar?

 

¿Qué debemos tener en cuenta al realizar investigaciones durante una pandemia?

Los buenos investigadores, cualitativos y cuantitativos, son empáticos. Empatizan con los participantes de la investigación, empatizan con las empresas que intentan resolver problemas específicos. Ahora, más que nunca, esa empatía debe ser alimentada. Algunos participantes potenciales están recibiendo a los hijos a casa de la universidad sin previo aviso, algunos están tratando de cuidar a sus padres escépticos de la crisis, algunos ya han perdido sus empleos y algunos ya están llorando a los seres queridos que han perdido por la enfermedad.

don't give up. You are not alone, you matter signage on metal fence
Foto por Dan Meyers en Unsplash

Los clientes y proveedores se encuentran en medio de cambios comerciales dramáticos, que conducen a fuertes caídas de ingresos y despidos.

Precisamente debido a esta confusión, la investigación es necesaria para ayudar a las organizaciones a comprender este momento y reaccionar adecuadamente. Algunos están tratando de determinar cómo regenerar la demanda marcada, algunos necesitan transmitir interrupciones y cambios en el servicio, mientras que otros deben elegir una mejor manera de probar los mensajes sobre cierres y despidos.

Para más información sobre el rol de la empatía en la investigación, vea la publicación de Andrew Grenville, «En un momento de agitación, ¿la investigación todavía funciona?» (En inglés).

Las encuestas en línea continúan a ritmo acelerado, sin signos de una disminución en las tasas de respuesta; de hecho, algunos proveedores informan tasas de respuesta más altas, especialmente entre audiencias tradicionalmente difíciles de alcanzar, como el segmento  de 13 a 22 años. Pew Research ya ha llevado a cabo una investigación rigurosa sobre los puntos de vista iniciales en los EE. UU., Donde predominan las preocupaciones económicas: el público de EE. UU. ve múltiples amenazas del coronavirus y las preocupaciones están creciendo. (En inglés)

Hacemos tantas preguntas directas que a menudo ignoramos los problemas con este método. Por supuesto, un problema común es que los humanos no nos conocemos tan bien como pensamos, y a menudo racionalizamos lo que ya decidimos intuitivamente. Un investigador me dijo que una herramienta de rastreo que ejecutaron de repente mostró un aumento dramático en las personas que dijeron que volaban menos de una vez al año: los participantes están proyectando los temores actuales en torno a los viajes aéreos en sus recuerdos del pasado. Otro hizo referencia a un estudio que le pedía a la gente que imaginara una situación hipotética en torno a cuando la crisis había pasado: las respuestas a eso deberían ser vistas con escepticismo.

Recursos de la industria

La investigación cualitativa cara a cara siempre ha sido crucial, pero por ahora, es potencialmente peligrosa. Si no ha realizado una investigación cualitativa en línea antes, es posible que deba hacerlo. La Asociación Insights, adaptándose rápidamente a las necesidades de sus miembros, ya ha programado un seminario web sobre el tema, Migración de proyectos cualitativos en línea. Melanie Courtright, CEO de Insights Association, comparte estos pensamientos: El aprendizaje continuo es esencial: por qué la investigación de mercado debe continuar durante la pandemia COVID-19.

Para apoyar a sus miembros, ESOMAR está alentando las discusiones sobre inquietudes en el Grupo ESOMAR en LinkedIn.

En cuanto al MRII, estamos acelerando algunos planes sobre cómo podemos ayudar a la industria en general. Más por venir en las próximas semanas.

Lamentablemente, muchos de nosotros tendremos más tiempo en nuestras manos de lo que queremos. Una vez que se atiendan las necesidades, quizás eso nos dará la oportunidad de comenzar a pensar menos tácticamente y más estratégicamente sobre un mundo cambiante. Político ya tiene una colección de ensayos sobre cómo el mundo podría ser diferente: el coronavirus cambiará el mundo permanentemente. Así es cómo.

Actualizaciones de COVID-19

Finalmente, aquí hay algunos paneles útiles para rastrear la propagación del coronavirus COVID-19.

Cuídese y manténganse a salvo

happy birthday to you greeting card
Foto por Sarah Kilian en Unsplash

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *