Información general, Transformación

Campus AMAI: Conocimiento y profesionalización a un clic de distancia

Ricardo Barrueta
Últimas entradas de Ricardo Barrueta (ver todo)

La inteligencia de mercados -como prácticamente todos los campos de la mercadotecnia- está en constante evolución, y qué decir de este momento histórico por el que estamos pasando. Sin duda, haber recibido preparación académica y un título universitario no es suficiente para mantenerse al día en lo que las marcas y las personas necesitan más allá de los libros y nuestros escritorios. Para ser un profesional que aporta valor a la industria y a la sociedad, debemos seguirnos preparando.

Parecería tarea fácil en una época en que hay tanta información disponible y la oferta de cursos en línea es casi infinita, pero ¿a qué costo, en manos de quién ponemos nuestro crecimiento profesional o la capacitación de nuestros colaboradores? ¿Cuáles son los temas que pueden realmente hacer una diferencia en nuestro currículo?

La Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercados y Opinión (AMAI), como parte de sus actividades para apoyar y promover la profesionalización de la industria, ha anunciado recientemente la creación de Campus AMAI, una plataforma de capacitación en línea que tiene como finalidad proporcionar herramientas a cualquier persona interesada en la inteligencia de mercados, sean profesionales de la investigación y la mercadotecnia, académicos o estudiantes de diversas carreras afines.

En este espacio convergen diferentes temas relacionados con la inteligencia aplicada a negocios y asuntos sociales, desde asuntos técnicos como estadística o moderación de sesiones de grupo, hasta temas de negocios como finanzas, ventas o el ecosistema digital, pasando por algunos tópicos propios del hacer de la investigación de mercados como los niveles socioeconómicos o el código de ética AMAI.

Campus AMAI abre al público en 2020 con una oferta inicial de cinco cursos: Introducción a la Investigación de Mercados, Presentaciones Efectivas, Niveles Socioeconómicos, Estándar de Servicio para la Investigación de Mercados en México (ESIMM) y Código de Ética para la Investigación de Mercados y Opinión Pública en México. Sin embargo, tiene en el tintero un número grande de cursos de diferentes temas que se irán sumando paulatinamente al catálogo según se considere pertinente y la situación lo permita. Y al ser una plataforma de conocimiento en español, tiene alcance e influencia en todos los países de habla hispana. Los temas serán de valor para cualquier mercado hispanohablante, a excepción de un par que tienen que ver específicamente con el contexto mexicano.

Es una plataforma en la que todos los interesados encontrarán una vía práctica y eficiente de crecimiento profesional, que además es sumamente accesible en precio. Funciona a través de un sistema de créditos que sirve para definir el costo de los cursos, y que servirá en un futuro para crear certificaciones en diferentes tópicos. Sin duda, una opción viable en estos momentos de crisis en los que no es factible hacer grandes inversiones en capacitación, pues nos brinda la oportunidad de aprovechar el tiempo, el encierro, y el talento de expertos a la distancia, gracias a la tecnología.

En principio todos los cursos que se ofrecen en la plataforma son autoadministrables, producidos especialmente para Campus AMAI por una compañía experta en capacitación digital (Hemisferio D) y bajo la supervisión de un comité de profesionales de la investigación y un Director Académico. Sin embargo, además de los contenidos educativos, en la plataforma se podrán encontrar papers, webinars, talleres y otros contenidos, por ejemplo, los recién impartidos Talleres AMAI.

Únete al movimiento de profesionalización de inteligencia de mercados en los países de habla hispana. Visita campusamai.org, aprovecha los contenidos, conoce más de los cursos, regístrate, comparte. Es un proyecto que entre todos podemos hacer más grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *