Información general, Innovación, Líderes

#ContagiemosConocimiento #ContagiemosInsights

Alejandro Garnica

Una vieja idea finalmente se hace realidad por completo. Todo empezó en agosto de 2012 cuando Rafa Céspedes invitó a Lenny Murphy como orador principal de un congreso de AIM, la Asociación de la industria de Investigación de Mercados en Chile. Durante varios días, Rafa, Lenny y Alejandro Garnica, quien también asistió al evento, conversaron largamente sobre la posibilidad de amplificar el alcance a Latinoamérica de los productos y servicios de GreenBook.

Al año siguiente las cosas empezaron a marchar. En marzo se llevó a cabo el primer IIeX, en Sao Paulo, Brasil. Además, se incorporó a la comunidad profesional latinoamericana de insights al estudio GRIT, sobre tendencias de la industria. Más tarde, un grupo internacional, siempre encabezado por Rafa y Alex fueron recorriendo la región para llevar el IIeX y ayudar a cimentar las conexiones de un brillante grupo internacional de expertos.

Finalmente, en 2018 se creó de manera formal GreenBook LatAm, una sociedad de aquellos tres iniciadores, a quienes se sumó Lukas Pospichal. Esta marca la ha dado una relevante continuidad al proyecto, contando con la muy valiosa colaboración de brillantes cómplices como Pablo Sánchez Kohn o Patricio Pagani.

Pero había un pendiente: la creación de un blog que atrajera el talento y la sabiduría latinoamericana en innovación e insights, siguiendo el modelo del GreenBook Blog, que a lo largo de los años se ha vuelto uno de los principales referentes de la industria a nivel mundial.

Ahora el círculo se completa. Este foro busca beneficiar a la comunidad ampliada de la investigación social aplicada al entendimiento de las decisiones de consumo, de comunicación y de entretenimiento en la región latinoamericana. Estamos convocando a talentos de muy distinta ascendencia y experiencia, pero que tienen en común practicar arte y ciencia para describir, diagramar, mensurar, explicar y modelar la dinámica de la gente en su rol protagónico dentro de los mercados de consumo en nuestros países.

Aspiramos que el GreenBook LatAm blog genere diálogo, discusión, polémica incluso. Sabemos que el conocimiento en nuestro campo está en constante construcción, más ahora en este momento extraordinario de alta incertidumbre y complejidad.

El blog se irá actualizando con frecuencia, pero los motores de búsqueda permitirán localizar y consultar todas las colaboraciones que vayamos recibiendo. Para proponer textos se puede usar el formato que aparece en cada página de este sitio. También invitamos a todos los lectores a registrarse para recibir por correo electrónico noticias de este blog y de otras iniciativas de GreenBook LatAm en beneficio de la que comunidad que buscamos atender.

Hemos creado una serie de categorías para ordenar el contenido del blog y para facilitar su consulta. No son exhaustivas y las podemos ampliar o reducir a juicio de nuestros lectores. Queremos también agregar un espacio TM30, para albergar al talento menor a 30 años, por lo que invitamos a colegas jóvenes a que nos manden sus textos para darles cabida: las aportaciones de ellas y ellos serán muy bienvenidas.

Y desde luego, estaremos gustosos de recibir cualquier comentario, sugerencia idea que despierte este sitio. Vamos co-creándolo.

Para ello se puede emplear la dirección: info@iiex-latam.com

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *